Quienes Somos

  • SOMOS EXPERTOS EN SEGUROS
    Realizamos un asesoramiento profesional personalizado y representamos a nuestros clientes frente a las Aseguradoras, especialmente en caso de producirse un siniestro.
  • SOMOS INDEPENDIENTES
    Garantizamos una total imparcialidad en nuestro asesoramiento, velando únicamente por sus intereses. Nuestra empresa es totalmente independiente de las Aseguradoras.
  • TRABAJAMOS CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS ASEGURADORAS
    Siempre encontramos la oferta que mejor se adapte a sus necesidades.
  • TRATAMOS DE FORMA PERSONAL
    Nuestra prioridad es mantener un trato personalizado con todos nuestros clientes, sin automatísmos que dificulten la comunicación.
  • CON TOTAL SEGURIDAD
    Estamos inscritos en el Registro administrativo especial de medidadores de seguros, de reaseguro y de sus altos cargos con la clave CS-J/138.
  • SIN COSTE PARA EL CLIENTE
    Nuestro servicio no supone un coste extra para el cliente. Es de la Aseguradoras de quienes recibimos corretajes por las pólizas contratadas.

Empresa familiar que lleva tres generaciones dedicándose al asesoramiento de seguros. Su abuelo trabajaba en una Asociación de Agricultores y Ganaderos allá por los años 20. Su padre siguió los pasos paternos y por los años 50 trabajó como delegado de la Mutua y Mutualidad General Agropecuaria.

A partir de 1987 Pilar Ramos, tras el fallecimiento de su padre (José María Ramos Molina) inicia la actividad de Agente de Seguros, pasando a formar parte del Colegio de Agentes y Corredores de Seguros. En 1988 decide emprender su trayectoria profesional como Corredor de Seguros hasta el año 2001. Al año siguiente constituye la Sociedad Limitada "Correduría de Seguros Pilar Ramos". Gestiona una amplia gama de seguros y servicios, capaces de cubrir hasta el más mínimo detalle, y siguiendo la tradición familiar, siguen especializados en el sector de la agricultura y la ganadería.

Además, cuenta con una extensa red de colaboradores, destacando las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, así como en todo el territorio nacional.

Por otra parte, Pilar Ramos asesora a sus empresas en el campo de accidentes de trabajo y prevención de riesgos laborales. Para ello, trabaja con Fremap, entidad colaboradora de la Seguridad Social que gestiona y protege los Riesgos de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales que deben cubrir obligatoriamente las empresas, sin representar ningún coste añadido a los ya existentes.

En 2010, la Correduría Pilar Ramos entra de lleno en las nuevas tecnologías a través de una plataforma Web que permitirá a sus clientes ponerse en contacto con la Correduría de forma telemática las 24 horas del día, los 365 del año. Con la nueva oficina virtual de la Correduría de Pilar Ramos, tanto sus clientes como sus colaboradores tendrán acceso a determinada información a través de la extranet, podrán comunicar un siniestro a través de cualquier dispositivo conectado a Internet en cualquier momento del día y estar informados de las últimas novedades del sector a través de su gestor de noticias. En breve, la Correduría Pilar Ramos abrirá otras vías de comunicación basadas en las redes sociales y la tecnología 2.0.

Un corredor de seguros tiene por cometido la evaluación de los posibles riesgos a los que se hallan sometidos sus clientes y la posterior negociación para contratar con diversas Entidades Aseguradoras las pólizas necesarias para cubrirlos.

La independencia con la que trabaja el corredor es la mejor garantí ante sus clientes y ante las compañu237 as aseguradoras. Es importante hacer notar que la actual legislación hace imprescindible que el corredor sea completamente independiente de la compañu237 a de seguros para una defensa prioritaria de los intereses de sus clientes.

Por lo tanto, un corredor de seguros es un profesional titulado, cualificado y tutelado por la Dirección General de Seguros y que tiene por misión la defensa de sus asegurados con total independencia de las compañías de seguros.

Si un cliente tiene un siniestro, la labor del corredor es gestionar con la compañía de seguros los intereses de su cliente y mantenerle informado en todo momento hasta que se haga efectivo el pago de la indemnización en base a lo estipulado en su póliza de seguros. También le compete la vigilancia de los riesgos asegurados, dando puntual información a sus clientes sobre las diferentes obligaciones que tienen estos que cumplir de acuerdo con las normativas vigentes.

Tenemos también que tener en cuenta, que un corredor de seguros cuenta con una garantía que le capacita para responder de sus actuaciones frente a terceros.

picture