Atención al cliente

Ver reglamento >>

Dando cumplimiento al artículo 9 de la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente, "Pilar Ramos Correduría de Seguros", INFORMA que:

  1. Existe un Servicio de Atención al Cliente, cuya dirección postal es:
    Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores de Seguros Titulados
    A/A Servicio de Atención al Cliente
    Avda. Blas Infante, nº 6, Edificio Urbis, Planta 10ª, C
    41011 SEVILLA
    Tlfno.. 954452342
    email: asesorias@cmsevilla.org

    Este servicio tiene la función principal de tramitar y resolver las quejas o reclamaciones presentadas, directamente o mediante representación, por todas las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que reúnan la condición de usuarios de los servicios de "Pilar Ramos, Correduría de Seguros", que tales quejas y reclamaciones se referirán a sus intereses y derechos legalmente reconocidos, y referidos a:
    - Asesoramiento para celebrar contratos de seguros con Entidades Aseguradoras y asistencia en caso de siniestros.
    - Normativa de transparencia y protección de la clientela
    - Trato recibido durante la presentación del servicio.
    En caso de que desee realizar su queja o reclamación por correo le facilitamos la "Hoja de Queja/Reclamación" disponible en esta página, para lo que podrá cumplimentarla, firmarla y enviarla al Servicio. También podrá entregarla en cualquier oficina de la Correduría.

  2. Esta Correduría de seguros tiene la obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, en el plazo de dos meses, desde su presentación en el Servicio de Atención al Cliente o en cualquier Oficina de la Correduría, si bien en este caso, el plazo anterior no se iniciará hasta que no se tenga entrada en dicho Servicio. Igualmente, deberá comunicarles la decisión adoptada en el plazo de 10 días.
    En caso de que desee realizar su queja o reclamación por correo le facilitamos la "Hoja de Queja/Reclamación" disponible en esta página, para lo que podrá cumplimentarla, firmarla y enviarla al Servicio. También podrá entregarla en cualquier oficina de la Correduría.

  3. Asimismo, existe un Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe de Planes de Pensiones, a quien se podrán dirigir en defensa de sus intereses, una vez agotada la vía previa de reclamación al Servicio de Atención al Cliente de esta Correduría de Seguros. Su domicilio es Paseo de la Castellana, 44 - 28046 Madrid.

  4. Existe a disposición del Cliente un reglamento que regula la actividad del Servicio de Atención al Cliente.

  5. La normativa de transparencia y protección al cliente en la materia propia de la Correduría es:
    1.- El artículo 51 de la Constitución Española.
    2.- Los artículos 59 a 62, ambos inclusive, de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de la Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.
    3.- Los artículos 104 a 107, ambos inclusive, del Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.
    4.- La Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro.
    5.- La Ley 9/1992, de 30 de abril, de Mediación de Seguros Privados.
    6.- La Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
    7.- La Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación.
    8.- La Ley 34/1998, de 11 de noviembre, General de publicidad.

Ver reglamento >>

picture